Un grupo de familiares, colonos y amigos del joven de 19 años, Yael Vilchis decidieron bloquear la carretera Xochimilco-Oaxtepec, ubicada en la alcaldía Milpa Alta para exigir que sea localizado ya que desde el sábado no saben nada de su paradero.
Hasta ese sitio llegó personal de la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México para dialogar con los manifestantes y exhortarlos a que retiraran su bloqueo.
Poco después en el sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) para replegar a los manifestantes y que permitieran el libre paso de los vehículos.
El joven Yael Vilchis Hernández tiene 19 años, es de complexión delgada y mide 1.75 metros de altura. Llevaba una chamarra negra, camisa gris con rayas negras, pantalón de mezclilla azul rasgado y tenis blanco con amarillo y azul.
Como señas particulares tiene una cicatriz en la ceja derecha y una cicatriz quirúrgica en el torso de la mano derecha, lleva tres tatuajes uno en la pierna derecha de un alíen, y en el antebrazo dos serpientes.